VW Play Apps: una tienda de aplicaciones exclusiva que se estrena con Nivus

  • VW Play ofrece 10 GB de memoria para el almacenamiento de datos.
  • Nivus será el primero en el mundo en tener el Manual Cognitivo integrado en el vehículo.
  • Auto inteligente: es posible hacer preguntas e incluso programar la revisión a través de VW Play

São Bernardo do Campo (SP). Nivus ni siquiera llegó y ya está haciendo historia. Será el primer automóvil del mundo con el Manual Cognitivo integrado en el vehículo. Esto es gracias a VW Play, una nueva era en conectividad, transmisión y servicios.
Desarrollado al 100% en América del Sur, VW Play es un nuevo dispositivo tecnológico, similar a un teléfono inteligente o tablet, y también marca el debut de VW Play Apps, una tienda de aplicaciones exclusiva.

Fruto de un desarrollo de tres años, el sistema lleva al automóvil lo que estaba en el teléfono antes. Para esto, ofrece 10GB de memoria para guardar medios y aplicaciones (este espacio es suficiente para almacenar 25 aplicaciones del tamaño de Waze, por ejemplo). Un gran beneficio de conveniencia y comodidad, sin mencionar que ahorra batería y espacio en su teléfono inteligente.

Aplicaciones interactivas
VW Play Apps. Este es el nombre de la tienda de aplicaciones de Volkswagen. Es un entorno virtual exclusivo para que los clientes de la marca descarguen aplicaciones en VW Play y las usen dentro del automóvil. Diseñado en la Región, pero respetando la particularidad de cada mercado, el entorno VW Play ofrecerá aplicaciones específicas para cada país.
Al igual que en todos los países latinoamericanos, están disponibles aplicaciones como 12 Minutos, Deezer, Waze y Ubook, por ejemplo. La aplicación 12 Minutos concentra miles de audiolibros, donde cada título es un resumen de 12 minutos. Ideal para información y enriquecimiento cultural durante los viajes. Además: los
propietarios de Nivus con VW Play tendrán un 10% de descuento en el servicio.

Y si la idea es escuchar el libro completo mientras conduce, el propietario de Nivus puede contar con el Ubook que presenta una narración hecha por profesionales, entre actores, locutores e incluso los propios autores, siendo una de las plataformas más grandes para audiolibros. el mundo, y enviado directamente a VW Play. Y lo mejor: con un descuento especial del 50% para clientes de Volkswagen.

Y para escuchar música, Deezer un servicio de transmisión con más de 53 millones de canciones estará disponible en VW Play Apps. Junto con estas aplicaciones, Waze también se integrará en VW Play, ofreciendo una de las plataformas de navegación más utilizadas con detalles de rutas e información de tráfico en tiempo real.

Para Brasil, será posible programar su comida para llegar a su destino con usted. Sí, a través de la pantalla de VW Play, es posible acceder a Ifood, elegir su comida y programársela para que se la entregue en el mismo momento en que llegue a su destino.

VW Play Apps también tiene la aplicación Porto Seguro en Brasil, que ofrece una serie de servicios automáticamente en Nivus. Si necesita asistencia en ruta, simplemente abra la aplicación en VW Play y elija el servicio, para que no tenga que completar la dirección del lugar, ya que la aplicación ya verifica la posición GPS de la antena Nivus, ¡mucho más precisa! El servicio está disponible para los asegurados.

¡También para el mercado brasileño será posible pagar la tarjeta de la zona azul (estacionamiento giratorio en las calles públicas) desde el interior del automóvil! Simplemente abra la aplicación Estapar y pague el período deseado con la tarjeta de crédito registrada en el sistema. Será posible reservar estacionamiento para aeropuertos y grandes espectáculos. En otras palabras, con VW Play, ya no corre el riesgo de llegar a un estacionamiento y encontrarlo lleno.

Otro socio ya registrado en Brasil es Sem Parar. Todos los Nivus equipados con VW Play ya traerán la calcomanía para servicios tales como: pasaje automático a través de peajes, suministro con pago automático, entre otros ofrecidos por Sem Parar. Y todo esto con una exención mensual de 3 meses.

Estos son solo algunos ejemplos. Es importante tener en cuenta que VW Play Apps es un entorno “en vivo” y, según el uso y las demandas de los clientes, recibirá nuevas aplicaciones.

Auto inteligente
El Nivus será el primer automóvil del mundo con el Manual Cognitivo integrado en el vehículo. Es decir, en lugar de tomar las dudas sobre el manual del propietario por teléfono celular, ¡el propietario de un Nivus puede hacerlo directamente a través de VW Play! Esto se debe a que la aplicación My Volkswagen, dentro de VW Play, “habla” con un panel digital. Más que conveniencia e innovación, esto significa inteligencia y optimización del tiempo.

Ejemplo: se enciende una luz espía en el panel de instrumentos y el cliente quiere saber más sobre esa alerta visual o audible. Mientras que en otras marcas todavía necesita recoger un libro, ir al índice y buscar, en Nivus solo acceda a la aplicación My Volkswagen en VW Play. Por lo tanto, con dos o tres clics, el consumidor ni siquiera tiene que preguntarle al Manual Cognitivo qué significa esa luz. Al abrir la aplicación My VW, la explicación ya está allí con la guía de lo que significa y la mejor acción a tomar. Por ejemplo, si se trata de una luz espía que necesita investigación especializada en el concesionario, Mi VW ya muestra un botón para programar una cita. Y el horario ya llega al concesionario con la “razón” (los espías de luz) que viene directamente del automóvil.

Jornada digital a bordo
Con VW Play, todos los servicios que el cliente de Volkswagen tiene en las aplicaciones de la marca para teléfonos inteligentes también se ofrecen dentro del vehículo. Es posible, por ejemplo, programar la revisión en el tablero del automóvil. Y más: ¡el sistema le advierte cuándo realizar el servicio!

Con VW Play conectado, cuando el cliente abre la aplicación My Volkswagen, las alertas de automóviles o aplicaciones se mostrarán en la pantalla del sistema. Si es hora de hacer la revisión, por ejemplo, el automóvil lo alertará sobre la necesidad de programar el servicio.

Simplemente elija, allí mismo en la pantalla del sistema, el día, la ubicación, quién lo atenderá y lo que desea lograr en el vehículo, además de los elementos obligatorios en la revisión. Y lo mejor: saber cuánto pagará por el servicio. Sin sustos y de forma transparente.

¿Qué pasa si es una luz espía, por ejemplo, que no está relacionada con una revisión? Dependiendo de lo que sea, la aplicación My Volkswagen, que utiliza inteligencia artificial a través del sistema IBM Watson, dentro del VW Play abre una ventana preguntando si el conductor quiere activar un remolque / asistencia en el acto a través del Servicio VW las 24 horas. Integración total con el vehículo Con todo el viaje digital a bordo, es justo que el Certificado de servicio digital también esté integrado en VW Play. Después de todo, la garantía está en el automóvil, no en aquellos que compran o venden el vehículo.

En otras palabras, VW Play mostrará dónde y cuándo el propietario de Nivus realizó las revisiones, extinguiendo las posibilidades de fraude, ya que el sistema está interconectado (y certificado) con toda la red de concesionarios de la marca. Todo digitalmente, en la pantalla central del tablero del automóvil. No hay folletos.