El ID.3, el primer modelo de la familia ID totalmente eléctrico, representa el futuro de la marca Volkswagen, con una amplia gama, una increíble dinámica de conducción, un diseño y una identificación innovadora y el ID Light Concept. El concepto de luz inteligente en el interior acompaña al conductor visualmente y hace que la comunicación con el ID.3 sea más emocional.


El control de voz de este automóvil no solo obedece cada palabra, sino que el ID.3 también se comunica visualmente con sus ocupantes, gracias a una identificación inteligente del ID Light Concept. Una tira de LED que atraviesa la cabina ayuda al conductor cambiando el color de acuerdo a las diferentes funciones.

Una vez que se hayan acomodado en el asiento del conductor el ID Light Concept le indica al conductor que el sistema de conducción del vehículo está activo y que el automóvil ha sido desbloqueado. Acentúa la información emitida para mejor asistencia al conductor activándose con los sistemas de navegación y señalando las indicaciones de frenado y las llamadas telefónicas entrantes. A través del sistema de navegación, el ID Light Concept reduce el estrés de conducir. Al parpadear, recomienda cambiar de carril y también puede advertir al conductor si su ID.3 está en el carril incorrecto.

Los colores familiares ayudan a la comunicación

“A pesar de toda su innovación, el ID Light Concept funciona intuitivamente mediante el uso de colores familiares “, dice Valentina Wilhelm, diseñadora de experiencias en Volkswagen. El color verde indica una batería completamente cargada, mientras que una advertencia como una maniobra de frenado se indica en rojo. En el exterior, los faros imitan los movimientos oculares, y la luz le da al interior un carácter adicional. Según la Sra. Wilhelm: “Este uso de la luz hace que el vehículo sea más” agradable “y es una forma muy simple e intuitiva de comunicarse”.