→ La marca alemana alcanzó las 68.600 unidades vendidas en el país con 15,6%
de participación de mercado
→ El T-Cross se convierte en el nuevo referente del segmento SUV compacto con
un acumulado de ventas desde su lanzamiento en julio de 3700 unidades.
→ La pick up Amarok se mantiene en el Top 10 de ventas de la Argentina, con
12.700 ventas
→ La nueva Amarok 258CV y el Polo y Virtus GTS serán los protagonistas durante
todo 2020, junto con el nuevo Nivus en el último trimestre del año.


La marca Volkswagen finalizó 2019 en la posición de liderazgo de mercado que sostiene de forma ininterrumpida desde hace ya 16 años. En los doce meses del año Volkswagen patento 68.600 unidades, lo que representa un MS de 15,6% creciendo en participación de mercado respecto de 2018.

Como vehículos destacados, cabe mencionar las 13.600 unidades patentadas de Gol, las 3.700 unidades vendidas de T-Cross, quien desde su lanzamiento en julio se ha convertido en un referente en el segmento de los SUV liderando el canal convencional de Ventas, y las 12.700 de Amarok que se sigue consolidando dentro del segmento de las pick ups consiguiendo además estar dentro de los 10 vehículos más vendidos del país.

Asimismo, la marca ha sumado varios lanzamientos durante el año que han contribuido a ese resultado, como el Vento GLI, el Nuevo Gol Automático y el nuevo Touareg. Adicionalmente Volkswagen ha sumado tecnología e innovación en el proceso de venta del auto a través de la implementación del DDX (Experiencia digital en el concesionario) el cual continuará sumando nuevas funcionalidades durante el 2020 y se extenderá en toda la Red VW.
Para 2020 Volkswagen continuará ampliando su oferta con nuevos lanzamientos dentro de los cuales se destacan la Amarok 258 CV producida en Planta Pacheco, Polo y Virtus GTS y hacia fin de año el Nuevo Nivus.