Los modelos también recibirán el premio Advanced Award en tecnología de frenado.
Ya son 6 los modelos con la máxima calificación: T-Cross, Polo, Virtus, Golf y los recientes Tiguan Allspace y Vento.
Dos modelos de Volkswagen recibieron, al mismo tiempo, la calificación máxima en las pruebas realizadas por Latin NCAP, que evalúa los autos nuevos vendidos en América Latina y el Caribe. Tiguan Allspace y Vento, ambos fabricados en México y comercializados en Argentina, recibieron una calificación de 5 estrellas para protección de adultos y niños en la última ronda de pruebas lanzada por la institución. Los resultados son válidos para todas las versiones del modelo.
Latin NCAP también ha otorgado a ambos modelos el Advanced Award para Protección de Peatones y características de Frenado Autónomo de Emergencia.

Con este excelente resultado logrado por Tiguan Allspace y Vento, Volkswagen amplía la cantidad de modelos mejor calificados de Latin NCAP (cinco estrellas para adultos y niños), lo que lo convierte en el líder entre los más seguros del mercado. Seis vehículos Volkswagen tienen la máxima calificación: T-Cross, Polo, Virtus, Golf y los recientes Tiguan Allspace y Vento.

“Estos resultados demuestran el compromiso de la marca con nuestros clientes, incorporando la máxima seguridad a nuestros vehículos. ¨ afirma Martin Massimino, Gerente General de la Marca Volkswagen.

Advanced Award
Tiguan Allspace y Vento han sido galardonados con el Advanced Award a la tecnología de frenado autónomo, que utiliza sensores ubicados en la parte delantera del vehículo para evitar posibles colisiones. Inicialmente, el sistema alerta al conductor mediante señales audibles y visuales sobre la posible colisión. Si no hay reacción del conductor, el vehículo comenzará a frenar automáticamente.
Además, el Tiguan Allspace también ha sido premiado por la tecnología de frenado autónomo de detección de peatones: los sensores frontales identifican a los peatones que cruzan la parte delantera del vehículo. Cuando se identifica una situación peligrosa de accidente peatonal, el sistema envía alertas sonoras y visuales al conductor. Si es necesario, automáticamente comienza a frenar para evitar el accidente.

Estrategia modular de MQB
Tiguan Allspace y Vento se producen en la estrategia modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados en la estrategia modular MQB ofrecen lo último en diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad. Sus estructuras combinan varios tipos de aceros.
Gran parte está hecha de aceros de alta y ultra alta resistencia, incluidos los aceros conformados en caliente, que superan diez veces la resistencia de los aceros «convencionales». Esta tecnología ayuda a reducir el peso del vehículo al tiempo que mejora el rendimiento del choque.
Además, todas las versiones de Tiguan Allspace y Vento están equipadas de serie con ESC – Control electrónico de estabilidad y cuentan con seis bolsas de aire (frontal, lateral y tipo cortina). Los modelos también están equipados con ISOFIX® y sistemas de sujeción superior, que garantizan una mayor seguridad y facilidad de fijación de los asientos para niños.

Pruebas rigurosas
Las pruebas Latin NCAP incluyen análisis de:
• impacto frontal a 64 km / h contra una barrera deformable descentrada (40%)
• impacto lateral (contra una barrera deformable montada en trineo de 50 km / h)
• impacto lateral contador de poste: el vehículo se lanza lateralmente a 29 km / h hacia un poste.
La clasificación de protección infantil se ofrece evaluando el comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (los «asientos para niños») en las pruebas frontales y laterales, así como la facilidad y seguridad de la instalación de estos dispositivos.

Sobre Latin NCAP
El Latin NCAP es un programa independiente de evaluación de automóviles nuevos para América Latina y el Caribe. En asociación con organizaciones internacionales como Global NCAP, Federation Internationale de l’Automobile (FIA), FIA Foundation, ICRT (International Consumer Research & Testing) y BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Latin NCAP tiene como objetivo proporcionar a los consumidores de América Latina y el Caribe evaluaciones de seguridad de automóviles nuevos independientes e imparciales, difundiendo los resultados de acuerdo con los protocolos vigentes durante la evaluación.