Diseño

Con sus líneas distintivas y su poderoso frente, el Tiguan es indudablemente Volkswagen. Su carácter atlético se destaca tanto en la ciudad como fuera de ella. Los faros se integran en la parrilla y el capot corta los contornos de los faros dándole al frontal del Tiguan una mirada penetrante y única.

En el Tiguan se descubre una ciudad sin límites. Sus mejoras tecnológicas hacen de este vehículo un exponente en conducción dinámica y confortable en ciudad o autopista. Tiguan. Instinto urbano. 

Seguridad

En lo que respecta a la protección de sus ocupantes, el Tiguan no deja detalles librados al azar. Ofrece un completo equipamiento de seguridad tanto activa como pasiva. El chasis, de una excepcional rigidez, absorbe la mayor criticidad del impacto en caso de colisión.

Entre los sistemas activos, el Tiguan está equipado con frenos a disco en las cuatro ruedas y los eficientes sistemas ABS, ESP, ASR y EBV, los que contribuyen directamente a mantener la trayectoria en caso de maniobras bruscas mediante el control de la tracción y el frenado electrónico de las cuatro ruedas. Además incorpora el novedoso sistema de detección de fatiga, por el cual el vehículo recomienda un oportuno descanso.

En materia de seguridad pasiva, el habitáculo está protegido con airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza delanteros/traseros, sumando los apoyacabezas activos delanteros y los cinturones de seguridad de tres puntos con pretensionadores. 

Performance

El Tiguan promete más dinamismo que cualquier otro vehículo de su categoría.

Su gama de motores abarca exclusivamente motores de inyección directa, tanto diesel como nafta. La eficiente tecnología TSI proporciona una potencia máxima con un consumo mínimo. Tanto el motor 200 CV (147 kw) como el motor TDI de torque elevado, con 140 CV (103 kw), sumados a la poderosa tecnología common-rail, de marcha suave, y al mismo tiempo extremadamente económica, le permitirán disfrutar de un mayor placer de conducción.

El Tiguan tiene todo lo necesario para llegar a donde usted desee. El cambio manual deportivo o la alternativa automática Tiptronic, ambas de 6 velocidades, sumadas a la tracción integral 4Motion, hacen a éste vehículo capaz de proporcionar confort, deportividad y tracción, independientemente del trayecto elegido. 

Equipamiento

El equipamiento del Tiguan Sport&Style sorprende. Incluye faros halógenos, faros antiniebla, tapicería de tela de primera calidad, un sistema de audio touchscreen con CD Changer de 6 discos, reproductor de MP3 y 8 altavoces, conectividad Bluetooth, computadora multifunción con display a color “Premium”, climatizador bi-zona, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold, barras longitudinales cromadas y llantas de 17.

El Tiguan en su versión Exclusive incorpora tecnología y funcionalidad a la gran oferta de serie. Un techo panorámico de gran superficie hace posible tener cerca el cielo en cualquier instante, brindando mayor luminosidad al habitáculo. Adicionalmente, posee asientos tapizados en cuero Vienna, calefaccionables y con mando eléctrico de 12 posiciones en el del conductor. Además, el gancho de remolque plegable del nuevo Tiguan permite remolcar hasta 2,5 toneladas y puede desplegarse cómodamente tras el paragolpes trasero, ocultándose detrás de éste sin necesidad de atornillar o desatornillarlo.

El Tiguan en su versión Premium con un equipamiento de lujo para los más exigentes. Se incorporan faros bi-xenón con luz de marcha diurna en LEDs, luces direccionales, lavafaros, sistema de arranque Keyless Access y navegador satelital. Como si fuera poco, el novedoso sistema de estacionamiento asistido Park Assist permitirá que el vehículo estacione por usted. Innovaciones tecnológicas que le permitirán al cliente disfrutar de una verdadera y nueva experiencia al volante

En definitiva, el Tiguan demuestra que funcionalidad y elegancia no tienen por qué excluirse mutuamente. 

Colores

Blanco Puro

Blanco Oryx

Plata Reflex

Gris Urano

Negro Profundo

Azul Pacifico

Azul Noche