Diseño

Encontrarse por primera vez cara a cara con el Beetle es de por si una experiencia. 

Provocador. Potente. Decidido. Adulto. El Beetle ha ampliado sus guardabarros y ahora presume de una presencia en ruta más segura de sí misma. Sus proporciones le dan un aspecto más masculino, más plano (12 mm) y más ancho (84 mm). Su silueta, con un capó extendido, un parabrisas más anguloso hacia atrás y una línea de techo plana, le inyecta un dinamismo sin precedentes, similar al de un coupé deportivo. 

El espíritu del Beetle clásico está presente en los faros circulares, laterales más contorneados y transiciones del techo más redondeadas. Estas reminiscencias combinadas con el nuevo ADN de Volkswagen manifestado en detalles como las luces traseras, las entradas de ventilación bajo el paragolpes, las líneas planas trazadas por los bordes inferiores del capó y la tapa del baúl, hacen de este Beetle uno mucho más preparado para la vida moderna.

Seguridad

Para disfrutar plenamente de la conducción hay que tener la certeza de que todo está bajo control. Por eso, el Beetle incorpora los últimos avances en el campo de la seguridad activa y pasiva. Porque cuando hay que vivir sensaciones muy intensas, lo primero es lo primero. 

El sistema de airbags está dotado de airbags delanteros y laterales para conductor y acompañante. Además, el Beetle incluye un sistema de airbag para la cabeza de los ocupantes delanteros que, en caso de colisión, reduce sustancialmente el riesgo de lesiones, especialmente en el cuello y la nuca. 

ESC - ASISTENTE DE FRENADA, el Beetle está pensado en todo lo que respecta a la seguridad: el sistema antibloqueo de frenos (ABS) de serie y el programa electrónico de estabilización con asistente de frenada de confort, ABS, EDS y ASR, aseguran un excelente comportamiento de marcha incluso en las situaciones difíciles.

Performance

Poderoso por dentro y por fuera. Las emociones crecen aún más, al sentir la potencia que otorga su nuevo motor 2.0 TSI de 211 CV. Y es que el Beetle ha evolucionado completamente para seguir fascinando tanto como siempre. Y ahora también por su dinamismo. 

Orientado al rendimiento, más ahorrador que un cambio manual convencional. Sin interrupción de la tracción. Para una experiencia de conducción más dinámica en el Beetle. El cambio de doble embrague DSG de Volkswagen, aúna la deportividad de un cambio de marchas manual innovador con la facilidad de manejo de un cambio automático. Existe la posibilidad de elegir entre dos programas de marcha: el modo Normal y el modo Sport. 

Control de consumo, la tecnología TSI para el Beetle aúna las mejores cualidades del TDI y de los motores de nafta de inyección directa. Además son sumamente ahorradores: porque los motores TSI para el Beetle siguen el acreditado principio de la reducción del tamaño. Actualmente la reducción de la cilindrada combinada con la sobrealimentación es una de las opciones más eficaces para ahorrar combustible. Y lo mejor de todo: los propulsores generan una gran potencia, pese a su cilindrada comparativamente pequeña. 

Equipamiento

Un ambiente confortable. El sistema Climatronic Bi-zona, de serie, proporciona unas temperaturas agradables en el habitáculo. No en vano, puedes ajustar la temperatura preferida de forma individual a izquierda y derecha para conductor y acompañante gracias a la regulación de la temperatura en dos zonas. El sensor de calidad del aire impide la penetración de aire viciado en el habitáculo. Y todo ello para que puedas concentrarte mejor en el tráfico. 

Suena bien. Se escucha mejor. Lector de CD. Antena diversity integrada en la luneta. Ocho altavoces para un sonido imponente. Reproducción de archivos en formato mp3 y WMA, pantalla táctil de 6,5”, con la que puedes manejar de forma extremadamente sencilla el cargador de CD para 6 CD’s integrado, el práctico lector de tarjetas SD y la toma Aux-In. Con la radio RCD 510, disponible de serie a partir del acabado Design, el Beetle está preparado para tu música favorita. 

Ayuda visual. El Beetle no sólo atrae todas las miradas, sino que además puede mejorar sensiblemente su propia visión. De ello se encargan los faros de Bi-Xenon con la impactante luz de marcha diurna en tecnología LED. La luz Bi-Xenon te ayudará especialmente durante la conducción nocturna, gracias a su espectro similar al de la luz natural. Además de su gran alcance, los faros se caracterizan sobre todo por su excelente iluminación lateral. 

Sistema de estacionamiento asistido. Con el sistema de estacionamiento asistido ParkPilot podrás estacionar cómodamente gracias a sus sensores en el parachoques delantero y trasero que te avisan de los obstáculos al estacionar con señales acústicas, y también visuales. Cuanto más te aproximes a un obstáculo, tanto mayor será la frecuencia de los tonos, hasta convertirse en tono continuo si la distancia se reduce a menos de 30 cm.

Colores

Blanco Puro

Plata Blanca

Azul Seda

Gris Platino

Negro Titanio

Azul Piedra

Amarillo Sandstrom

Naranja Habanero

Rojo Tornado