Revolution Slider Error: Slider with alias noticiato not found.

Maybe you mean: 'Index Volkswagen' or 'Volkswagen Empresa' or 'Volkswagen Interior modelos' or 'Autoahorro' or 'Amarok' or 'Suran' or 'Vento' or 'Gol Trend' or 'the beetle' or 'cross fox' or 'fox' or 'suran cross' or 'voyage' or 'up' or 'passat' or 'golf' or 'scirocco' or 'tiguan' or 'saveiro' or 'sharan' or 'touareg' or 'noticiasvw' or 'financiacionvw' or 'Servicio1' or 'Juegos1' or 'garantia' or 'mantenimiento' or 'asistencia' or 'info util vw' or 'consultas y pedidos' or 'up 70/30' or 'up 100%' or 'goltrend7030' or 'goltrend100' or 'voyage100' or 'suran100' or 'saveiro100' or 'amarok7030' or 'repuestosvw' or 'sportline' or 'golf variant' or 'polo' or 'revusados' or 'planuniv' or 'tasa0' or 'scarpatti' or 'pruebapolo' or 'borayeco' or 'planadjudicacionasegurada' or 'usadosseleccionados' or 'presentacion_gol' or 'nuevogol_voy_sav' or 'inauguracion' or 'cursoamarok' or 'aaprecidvw' or 'adjudicacion' or 'adjamarok' or 'adjsaveiro' or 'suranfinan' or 'amarokv6' or 'sincevw' or 'pruebavw' or 'usadosdic' or 'adjsuran' or 'adjfebrero' or 'acto' or 'clubrocamora' or 'clubvw' or 'plancosecha' or 'congelado' or 'oportunidad' or '15%descuento' or 'forum2017' or 'promogol' or 'agradeforum2017' or 'aavwsep2017' or 'uvanov2017' or 'nuevopolo' or 'nuevopolo100' or 'lanzamientovirtus' or 'laganadera' or 'virtus100' or 'novdpolovirtus' or 'est' or 'golfgti' or 'virtus' or 'aalandjulio18' or 'canjevw' or 'golsep2018' or 'pamarokguay' or 'aaycre' or 'surxsur' or 'slider93' or 'supersuran'

Nuevo sistema de "dummies" de Toyota para pruebas virtuales de accidentes viales.

8 agosto, 2015

Distintos estudios indican que cerca de la mitad de los conductores adoptan acciones defensivas como frenar o girar el volante en seco para evitar colisiones, mientras que al mismo tiempo el resto de los ocupantes del vehículo se preparan mental y posturalmente para el impacto*. La postura de los ocupantes —tanto si están preparados como relajados ante el impacto — afecta de forma considerable al movimiento del cuerpo durante un choque.

Sin embargo, los actuales modelos humanos que se utilizan en simulaciones de choques virtuales no pueden simular las acciones defensivas reflexivas que adoptan el conductor y los pasajeros momentos antes de una colisión inminente, como por ejemplo agarrarse el cuerpo en preparación para el impacto.

Para ponerle fin a esta situación, Toyota desarrolló una nueva versión de su software de modelación humana virtual ‘Total Human Model for Safety’ (THUMS) —Modelo Humano Total de Seguridad— que puede simular los estados posturales de las personas. La quinta versión de THUMS es capaz de simular diversos estados, entre relajación y alerta, lo que hace posible un análisis informático más detallado de las lesiones provocadas por las colisiones. Hasta el momento, THUMS solo podía simular cambios de postura posteriores a la colisión; ahora, con el nuevo modelo muscular, se puede simular la postura de los ocupantes previo a un choque.

Así, se puede estudiar con más precisión no solo la eficacia de los cinturones de seguridad, los airbags y otros sistemas, sino también las tecnologías de seguridad activa, como los sistemas pre-colisión. Esto, a su vez, llevará al desarrollo de tecnologías que protejan mejor a los ocupantes de los vehículos.

La última versión de THUMS está disponible a través de JSOL Corporation y ESI Japan, con sede en Tokio. THUMS ya ha sido adoptado por decenas de empresas, como fabricantes de automóviles y componentes e impulsa la investigación en seguridad para vehículos en todo el mundo.

Acerca de THUMS

Mediante la simulación de muchas características de varias partes del cuerpo humano, desde la forma general, hasta los huesos y la piel, THUMS permite analizar con detalle las fracturas óseas, roturas de ligamentos y otras lesiones que se pueden producir en los accidentes de tráfico. Toyota empezó a desarrollar los modelos THUMS en 1997 en colaboración con Toyota Central R&D Labs, Inc. La primera versión de THUMS se finalizó y se lanzó comercialmente en el año 2000. Posteriormente, en 2004, la versión dos incorporó cara y huesos al modelo. La tercera versión, lanzada en 2006, añadió un modelo preciso del cerebro. La cuarta versión que contó con un modelado detallado de los órganos internos, se finalizó y se lanzó en 2010.

* Según datos recopilados desde 2007 por el Instituto para la investigación y Análisis de datos de accidentes de tráfico de Japón.

VOLVER

OTRAS NOTICIAS

30 octubre, 2018

NUEVO VOLKSWAGEN VENTO EN HAIMOVICH

Volkswagen y Haimovich dieron a conocer el Nuevo Volkswagen Vento en su 7º generación.


23 octubre, 2018

Saveiro, el vehículo comercial más aventurero de la familia Volkswagen

En septiembre de 1982 nace por primera vez una versión pickup del VW Gol que fue bautizada. Llega a nuestro país en 1991 con el clásico motor 1.6 L y caja de 5 marchas. El MY2019 se presenta con una simplificación en su line-up. 4 versiones se ofrecen en el mercado local con una interesante financiación. Ideal para el trabajo, ya que combina calidad con alto rendimiento.


2 octubre, 2018

Amarok sigue apostando al campo con acuerdos estratégicos

La apuesta consiste en desarrollar el vínculo entre VW y el movimiento del agro a través de líneas de cooperación estratégica e institucional. AMAROK se convierte de esta manera en el vehículo oficial de CREA y AAPRESID, dos entidades de peso relacionadas a la producción agropecuaria de nuestro país.