Diseño

El Sharan conjuga las características clásicas de su antecesor con el mejor diseño y la tecnología más innovadora de Volkswagen. Las puertas corredizas y el concepto ¨Easy Fold¨ de 7 asientos marcan nuevas pautas de flexibilidad con una manipulación muy sencilla en la clase de monovolúmenes. El diseño de la carrocería y la forma de la parte delantera característicos del ADN Volkswagen de la nueva era, son definidos por su atracción y funcionalidad. El nuevo interior presenta un aprovechamiento al máximo nivel, con 33 opciones de compartimientos, cajones porta objetos y opciones de almacenamiento. El baúl puede pasar de 711 litros con la 3er fila de asientos abatidos hasta 2297 litros con todos los asientos abatidos y cargando hasta el techo. El Sharan introduce al usuario en una renovada dimensión del espacio y de la eficiencia. 

Seguridad

El Sharan fue rediseñado con la premisa de conseguir el vehículo familiar con un nuevo diseño, nuevas tecnologías y por sobre toda las cosas brindar la máxima seguridad posible a todos sus ocupantes. Las unidades traen de serie, airbags frontales y de rodilla para el conductor y su acompañante, airbags laterales y de cabeza a lo largo de todo el vehículo. Las 7 butacas individuales cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos que complementan a los airbags y apoya cabezas regulables.

En seguridad activa el Sharan cuenta con un sistema de frenos antibloqueo ABS, (EDS), regulación de par de frenado (MSR) y asistente de frenado de urgencia (BAS). Esto permite mayor maniobrabilidad a la hora de utilizar los frenos evitando accidentes. Junto con el sistema de frenos, combina el sistema de estabilidad electrónico (ESP). El Sharan cuenta con dirección asistida Servotronic que varía su intensidad dependiendo de la velocidad con la que se maneja. 

Performance

El Sharan se presenta con una motorización renovada. El mismo aplica la última tecnología Alemana en motores más potentes, más eficientes y amigables con el medio ambiente. Este nuevo motor es de 1.4 litros TSI BlueMotion Turbo de inyección directa electrónica y una potencia de 150cv a 5800rpm. Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades, dirección electro mecánica, freno a disco en las cuatro ruedas, con sistema ABS, BAS, ASR, EDS y MSR. 

Equipamiento

El equipamiento del Sharan incluye de serie, el sistema Start & Stop, puertas corredizas traseras, Climatronic, alza cristales eléctricos, cierre central con mando a distancia, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmico, alarma antirrobo volumétrica con protección antiremolque, sistema de audio con pantalla touch screen, MP3 y 6 CD Changer, 8 parlantes, cruise control, sensor de lluvia, retrovisor interno antideslumbrante, 7 asientos, computadora de abordo y freno de estacionamiento eléctrico. 

Colores

Blanco Cristal

Gris Urano

Azul Noche

Gris Indy

Gris Phantom

Plata Leaf

Plata Reflex

Negro Profundo