Diseño

El renovado diseño del Prius 2012 evoluciona con un estilo vanguardista, inspirado en el medio ambiente, con cambios que incrementan su belleza y confort reforzando la identidad de vehículo híbrido avanzado a la vez que optimizan su excelente rendimiento y consumo.

La aerodinámica es uno de los puntos destacados al momento de buscar mejoras en eficiencia de combustible del Prius. El excelente coeficiente aerodinámico de 0.25 fue logrado a partir de numerosas simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) y tests en túneles de viento. Se hicieron trabajos en la parte frontal, trasera y lateral del vehículo, con mucho desarrollo además en la parte inferior del vehículo. Difusores de aire, optimización de la altura y la forma del suelo formaron parte de esta tarea.

La identidad híbrida del vehículo está presente con sutiles detalles en azul en el emblema frontal Toyota y luces delanteras así como los logos HSD.

La tecnología de diodos emisores de luz (LEDs) se emplea en el PRIUS en los faros delanteros y trasero, así como también en las luces de posición y stop.

Esta innovación de Toyota permite reducir el consumo eléctrico en hasta un 30%, lo que mejor aún más el rendimiento del sistema Hybrid Sinergy Drive.

 

Seguridad

El Prius un vehículo que no sólo marca tendencia con su tecnología híbrida, el mismo posee además muy buen equipamiento de seguridad.

Frenos ABS con Asistencia de Frenado (BA) y Distribución electrónica de frenado (EBD): el sistema ABS previene el deslizamiento en los neumáticos en el momento de frenar independientemente en las 4 ruedas, manteniendo la dirección del vehículo en condiciones de baja adherencia y el EBD complementa el trabajo del ABS, optimizando la distribución del esfuerzo de frenado en las ruedas delanteras, traseras, a la derecha e izquierda del vehículo.

El sistema de asistencia de frenado (BA) es coordinado por el ABS y el EBD, detecta cuando se pisa el pedal de freno súbitamente pero sin la fuerza adecuada, aumentando la presión de la frenada hasta el máximo que permite la adherencia disponible en las ruedas, permitiendo una frenada óptima.

Además el Prius posee control de tracción y estabilidad para darle al conductor toda la seguridad y control de manejo que este necesita.

El Prius posee 7 Airbags para darle la máxima protección a los ocupantes con tres airbags frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags laterales(para pasajeros delanteros) y dos cortinas de aire (que cubren las dos filas de asientos).

Por todo lo antes mencionado el nuevo Prius ha obtenido la máxima calificación en las pruebas de seguridad del exigente EuroNCAP dando nota de su alta capacidad de absorción de impactos y protección a los pasajeros ante accidentes. Su chasis ha sido diseñado para un excelente desempeño en impactos frontales, laterales y trasero. Cuenta con estructuras que refuerzan la parte frontal (sobre todo a nivel de las rodillas), el techo y los marcos de las puertas dispersan energía y minimizan la deformación de la cabina.

 

Performance

En Prius cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson de 4 cilindros en línea y 1.798cc de cilindrada. De estructura ligera y muy compacta, ha sido específicamente diseñado para trabajar en combinación con el motor eléctrico. De este modo, logra alcanzar un rendimiento de propulsión no igualado por ninguna mecánica convencional, junto con un andar silencioso y un mantenimiento mínimo.

El motor eléctrico de60kw funciona en combinación con el motor de gasolina para potenciar la aceleración, e impulsa las ruedas motrices cuando el vehículo funciona en modo eléctrico.

La tecnología Hybrid Sinergy Drive utiliza una potente batería para el almacenaje de energía, la cual tiene varias cualidades a destacar. No requiere carga externa, por lo que no es necesario enchufarla para recargarla; del mismo modo, no necesita mantenimiento o recambio periódico. El sistema mantiene la batería cargada en forma automática, evitando cargas y descargas bruscas que disminuyen la vida útil de la batería.

El sistema de frenado regenerativo permite convertir la energía cinética del frenado del vehículo en energía eléctrica, la cuál se usa para cargar las baterías.

El Prius cuenta con una Transmisión CVT del tipo electrónica, continuamente variable, es considerablemente más pequeña y simple que una transmisión convencional, permite una combinación infinita de marchas para ajustarse a las diferentes condiciones de manejo.

 

Equipamiento

El PRIUS también sorprende por su equipamiento.

Tablero de instrumentos HSD, un Monitor de energía indica las condiciones de funcionamiento del motor en cada momento, en tiempo real, así como el flujo de energía eléctrica. Un Indicador del sistema híbrido muestra el uso del acelerador en tiempo real, y ayuda al conductor a modificar el modo en que conduce y pisa el acelerador para maximizar la eficiencia de combustible.

El PRIUS cuenta con un sistema inteligente de apertura de puertas y arranque que permite que una persona abra y cierre la puerta del vehículo sin necesidad de manipular la llave. Por su parte, el encendido del vehículo se realiza simplemente presionando el botón “POWER” del tablero de comando.

El PRIUS incorpora un visor superior (Head up display) que proyecta información clave en la base del parabrisas, de forma similar a los aviones de última generación. De este modo, el conductor puede consultar información básica como la velocidad o datos del eco-monitor sin necesidad de quitar la vista de la ruta. Esta funcionalidad puede ser activada manualmente.

También incorpora un innovador sistema de controles incorporados al volante denominado Touch Tracer Display que permite al conductor controlar diversos sistemas sin necesidad de mirar hacia abajo ni de apartar las manos del volante. Al ser accionados, las funciones son representadas en el tablero de instrumentos resaltando la acción seleccionada, dando al conductor la posibilidad de presionar nuevamente para confirmar su elección.

El PRIUS posee un sistema de sonido JBL de 8 parlantes con pantalla táctil, Bluetooth y manos libres con conexión auxiliar para dispositivos electrónicos (I-pod, MP3)

A la hora de estacionar el PRIUS también te asiste con su Monitor De Cámara de Estacionamiento, todo esto y mucho más te dá un vehículo único en el mercado.

 

Colores

Gris Plata

Negro

Rojo Mica Metalizada

Gris Oscuro Metalizado

Blanco Perlado

Revolution Slider Error: Slider with alias prius not found.

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Prius

El primer vehículo híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el revolucionario sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota. 

Un paso en pos del cuidado del medio ambiente y el compromiso con la sociedad.

Diseño

El renovado diseño del Prius 2012 evoluciona con un estilo vanguardista, inspirado en el medio ambiente, con cambios que incrementan su belleza y confort reforzando la identidad de vehículo híbrido avanzado a la vez que optimizan su excelente rendimiento y consumo.

La aerodinámica es uno de los puntos destacados al momento de buscar mejoras en eficiencia de combustible del Prius. El excelente coeficiente aerodinámico de 0.25 fue logrado a partir de numerosas simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) y tests en túneles de viento. Se hicieron trabajos en la parte frontal, trasera y lateral del vehículo, con mucho desarrollo además en la parte inferior del vehículo. Difusores de aire, optimización de la altura y la forma del suelo formaron parte de esta tarea.

La identidad híbrida del vehículo está presente con sutiles detalles en azul en el emblema frontal Toyota y luces delanteras así como los logos HSD.

La tecnología de diodos emisores de luz (LEDs) se emplea en el PRIUS en los faros delanteros y trasero, así como también en las luces de posición y stop.

Esta innovación de Toyota permite reducir el consumo eléctrico en hasta un 30%, lo que mejor aún más el rendimiento del sistema Hybrid Sinergy Drive.

 

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Seguridad

El Prius un vehículo que no sólo marca tendencia con su tecnología híbrida, el mismo posee además muy buen equipamiento de seguridad.

Frenos ABS con Asistencia de Frenado (BA) y Distribución electrónica de frenado (EBD): el sistema ABS previene el deslizamiento en los neumáticos en el momento de frenar independientemente en las 4 ruedas, manteniendo la dirección del vehículo en condiciones de baja adherencia y el EBD complementa el trabajo del ABS, optimizando la distribución del esfuerzo de frenado en las ruedas delanteras, traseras, a la derecha e izquierda del vehículo.

El sistema de asistencia de frenado (BA) es coordinado por el ABS y el EBD, detecta cuando se pisa el pedal de freno súbitamente pero sin la fuerza adecuada, aumentando la presión de la frenada hasta el máximo que permite la adherencia disponible en las ruedas, permitiendo una frenada óptima.

Además el Prius posee control de tracción y estabilidad para darle al conductor toda la seguridad y control de manejo que este necesita.

El Prius posee 7 Airbags para darle la máxima protección a los ocupantes con tres airbags frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags laterales(para pasajeros delanteros) y dos cortinas de aire (que cubren las dos filas de asientos).

Por todo lo antes mencionado el nuevo Prius ha obtenido la máxima calificación en las pruebas de seguridad del exigente EuroNCAP dando nota de su alta capacidad de absorción de impactos y protección a los pasajeros ante accidentes. Su chasis ha sido diseñado para un excelente desempeño en impactos frontales, laterales y trasero. Cuenta con estructuras que refuerzan la parte frontal (sobre todo a nivel de las rodillas), el techo y los marcos de las puertas dispersan energía y minimizan la deformación de la cabina.

 

Performance

En Prius cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson de 4 cilindros en línea y 1.798cc de cilindrada. De estructura ligera y muy compacta, ha sido específicamente diseñado para trabajar en combinación con el motor eléctrico. De este modo, logra alcanzar un rendimiento de propulsión no igualado por ninguna mecánica convencional, junto con un andar silencioso y un mantenimiento mínimo.

El motor eléctrico de60kw funciona en combinación con el motor de gasolina para potenciar la aceleración, e impulsa las ruedas motrices cuando el vehículo funciona en modo eléctrico.

La tecnología Hybrid Sinergy Drive utiliza una potente batería para el almacenaje de energía, la cual tiene varias cualidades a destacar. No requiere carga externa, por lo que no es necesario enchufarla para recargarla; del mismo modo, no necesita mantenimiento o recambio periódico. El sistema mantiene la batería cargada en forma automática, evitando cargas y descargas bruscas que disminuyen la vida útil de la batería.

El sistema de frenado regenerativo permite convertir la energía cinética del frenado del vehículo en energía eléctrica, la cuál se usa para cargar las baterías.

El Prius cuenta con una Transmisión CVT del tipo electrónica, continuamente variable, es considerablemente más pequeña y simple que una transmisión convencional, permite una combinación infinita de marchas para ajustarse a las diferentes condiciones de manejo.

 

Equipamiento

El PRIUS también sorprende por su equipamiento.

Tablero de instrumentos HSD, un Monitor de energía indica las condiciones de funcionamiento del motor en cada momento, en tiempo real, así como el flujo de energía eléctrica. Un Indicador del sistema híbrido muestra el uso del acelerador en tiempo real, y ayuda al conductor a modificar el modo en que conduce y pisa el acelerador para maximizar la eficiencia de combustible.

El PRIUS cuenta con un sistema inteligente de apertura de puertas y arranque que permite que una persona abra y cierre la puerta del vehículo sin necesidad de manipular la llave. Por su parte, el encendido del vehículo se realiza simplemente presionando el botón “POWER” del tablero de comando.

El PRIUS incorpora un visor superior (Head up display) que proyecta información clave en la base del parabrisas, de forma similar a los aviones de última generación. De este modo, el conductor puede consultar información básica como la velocidad o datos del eco-monitor sin necesidad de quitar la vista de la ruta. Esta funcionalidad puede ser activada manualmente.

También incorpora un innovador sistema de controles incorporados al volante denominado Touch Tracer Display que permite al conductor controlar diversos sistemas sin necesidad de mirar hacia abajo ni de apartar las manos del volante. Al ser accionados, las funciones son representadas en el tablero de instrumentos resaltando la acción seleccionada, dando al conductor la posibilidad de presionar nuevamente para confirmar su elección.

El PRIUS posee un sistema de sonido JBL de 8 parlantes con pantalla táctil, Bluetooth y manos libres con conexión auxiliar para dispositivos electrónicos (I-pod, MP3)

A la hora de estacionar el PRIUS también te asiste con su Monitor De Cámara de Estacionamiento, todo esto y mucho más te dá un vehículo único en el mercado.

 

Colores

Gris Plata

Negro

Rojo Mica Metalizada

Gris Oscuro Metalizado

Blanco Perlado

Ficha Técnica

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