Diseño

Ser Passat lo hace ser inconfundible. O quizás, ser inconfundible lo ha hecho convertirse en lo que es. A simple vista es fácil comprobar que se trata de un automóvil fuera de lo común. Los materiales cuidadosamente trabajados y los instrumentos con trazos claros permiten una legibilidad óptima.

No importa la perspectiva desde la que contemple el Passat, hay algo que es inconfundible: el diseño Volkswagen. Sus líneas, sus acabados, sus asientos, su diseño interior; todo está pensado para que el conductor perciba las sensaciones al máximo, ya sea en una ruta de montaña, en una autopista o en la calle de una gran ciudad.

Disfrute de una calidad que satisface las más elevadas exigencias. 

Seguridad

En lo que respecta a la protección de sus ocupantes, el Passat no deja detalles librados al azar.

Ofrece un completo equipamiento de seguridad tanto activa como pasiva. El chasis, de una excepcional rigidez, absorbe la mayor criticidad del impacto en caso de colisión. Entre los sistemas activos, el Passat está equipado con frenos a disco en las cuatro ruedas y los eficientes sistemas ABS, ESC, ASR y EBV, los que contribuyen directamente a mantener la trayectoria en caso de maniobras bruscas mediante el control de la tracción y el frenado electrónico de las cuatro ruedas. Además, incorpora el novedoso sistema de detección de fatiga, por el cual el vehículo recomienda un oportuno descanso.

En materia de seguridad pasiva, el habitáculo está protegido con airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza delanteros/traseros, sumando los apoyacabezas activos delanteros, los cinturones de seguridad de tres puntos con pretensionadores y los tres apoyacabezas para los pasajeros traseros. 

Performance

El Passat no sólo se caracteriza por ser un vehículo de suma elegancia y sofisticación. Sus motores, de potencia indiscutida, incluyen tecnología a favor del medioambiente, ayudando a reducir las emisiones de CO2 y mejorar notablemente el consumo. Entre las novedades, se destaca el motor

1.8 TSI de 160 CV e inyección directa que entrega 250 Nm de torque entre 1.500 y 4.500 rpm.

Entre las opciones de transmisión se puede escoger entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y la novedosa caja automática DSG de 7 marchas. Las motorizaciones 2.0 TSI y TDI nuevamente dicen presente. En este caso, el motor 2.0 TSI ahora desarrolla una potencia de 211CV en comparación con los 200 CV de su antecesor, entregando 280 Nm de torque entre 1.700

y 5.200 rpm. Para llevar esta potencia a las cuatro ruedas, puede escogerse entre una caja manual de velocidades o la ya conocida y eficiente DSG de 6 velocidades. Estos increíbles motores de 2.0 TDi de 170 cv y 350 Nm de torque entre 1.750 y 2.500 rpm reducen considerablemente el consumo gracias a la combinación de numerosos sistemas, pero principalmente por la inclusión del sistema “Start&Stop” (detiene el funcionamiento del motor cuando éste es innecesario), lo que hace que el vehículo consuma menos combustible y mejore sustancialmente su autonomía. 

Equipamiento

El más elevado y moderno equipamiento puesto al servicio de una conducción segura, dinámica y placentera.

El Passat está equipado con su configuración habitual con un elegante tapizado de fina tela “Conte”, un amplio techo solar eléctrico, computadora multifunción Plus, apertura interna de baúl, un novedoso freno de estacionamiento electrónico, un vanguardista sistema de audio touchscreen con CD Changer para 6 discos, MP3, USB, Bluetooth, sensores de lluvia y estacionamiento, función “Coming & Leaving Home”, volante multifunción, reloj analógico, climatizador bi-zona para una óptima distribución del calor, sistema de arranque Keyless Access y detector de fatiga.

En el evolucionado equipamiento Luxury se destacan varios detalles distintivos, como por ejemplo, las elegantes molduras cromadas, las inserciones en aluminio cepillado, sus cómodos asientos, llantas de aleación de 17”, faros Bi xenón con luz de marcha diurna en técnica LED, regulación dinámica de luces, limpiafaros y un fino tapizado en cuero Viena.

Passat. Elegante se nace.

Colores

Blanco Candy

Gris Urano

Plata Reflex

Azul Noche

Negro Profundo

Gris Islandia