Diseño

El nuevo Golf se renueva sin perder la esencia distintiva. 

Su frontal es más estrecho que su antecesor gracias a la correcta unión de sus líneas. La ópticas delanteras y traseras adquieren el “Family feeling” de la marca, mezclando formas rectas con curvas logrando una conjunción perfecta y una elegante sobriedad.

Para ofrecer una sensación de conducción aún más práctica e intuitiva, aplicamos todas las reglas de la ergonomía para una conducción más confortable.  

La consola central está ligeramente inclinada hacia el conductor para poder alcanzar fácilmente la pantalla táctil del nuevo sistema de infoentretenimiento y los distintos elementos de mando para el sistema climatizador. Además, todos los mandos e indicadores están ubicados donde se esperaría encontrarlos de forma intuitiva. Y el nuevo Golf no sería un auténtico Golf si no establecería nuevos estándares también en cuanto a calidad de los acabados y los materiales, en donde los elementos de mando tienen un tacto sumamente agradable y están provistos de elementos cromados en función de la línea de equipamiento.

Seguridad

Los faros antiniebla y luz estática de giro posibilitan una mejor visibilidad gracias a su potencia especialmente intensa con niebla densa, remolinos de nieve o lluvia fuerte.

El Control de velocidad crucero mantiene constante la velocidad que hayas seleccionado, mejorando considerablemente el confort sobre todo en los viajes largos. Además, el limitador de velocidad integrado permite ajustar un límite de velocidad máximo, de modo que no se supere la limitación de velocidad ajustada incluso al aumentar la presión sobre el pedal del acelerador.

El ParkPilot advierte al estacionar de la cercanía de obstáculos delante y detrás por medio de señales acústicas. Dependiendo de la versión del sistema de radio o de radionavegación, también indica visualmente en la pantalla la distancia hasta los obstáculos (OPS – Sistema de estacionamiento visual).

El programa electrónico de estabilidad (ESC) impide que el vehículo se desvíe de su trayectoria en las situaciones críticas, interviniendo de forma selectiva en la gestión de los frenos y del motor.

El nuevo Golf está equipado de serie con un sistema de airbags de cabeza para todos los asientos, así como con airbags laterales y de rodilla para conductor.

Todo este paquete de medidas de seguridad le otorgó la calificación de 5 estrellas de seguridad de la LATIN NCAP para protección adulto y para protección infantil.

Performance

Esta nueva generación de Golf sigue sorprendiendo con su alta performance, sus nuevos motores 1.4TSI (140CV 16V) y 1.6 MPI (110CV 16V) sorprenden por su muy buena relación potencia-consumo, además se combina con una transmisión manual de 5 marchas en la versión Trendline o automática DSG secuencial de 7 marchas en las demás versiones.

Equipamiento

El nuevo Volkswagen Golf presenta un salto de calidad en equipamiento al incorporar gran cantidad de novedades, un panel de instrumentos inclinado levemente para mayor comodidad, un nuevo sistema de Audio touchscreen “Composition Media” de 5,8” con CD, mp3, bluetooth, SD Card, Nuevo volante multifunción forrado en cuero, Control de velocidad crucero, Hill Hold Control, Climatizador Bi-Zona, Keyless Start System, entre otros destacados que mejoran ampliamente la calidad.

El sistema de radio Composition Media con una pantalla TFT en color de 14,7cm (5,8 pulgadas), pantalla táctil con sesores de aproximación, lector de CD compatible con los formatos mp3 y WMA con ocho altavoces, 4 x 20 W de potencia, incorporada además lector de tarjeta SD, toma Aux-In, puerto USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.

Colores

Blanco Puro

Plata Tungsten

Gris Platino

Negro Profundo

Azul Noche

Azul Seda

Rojo Tornado