Diseño

El inconfundible ADN del GTI pero a la vez con un diseño más aguerrido y renovado. Con sus faros Bi- Xenón muestran una prolongación del diseño de su parrilla, dándole una imagen mucho más robusta y renovada. Sus llantas de aleación de 18”, sus faros traseros en técnica LED o su doble caño de escape son algunos ejemplos de la versión más deportiva del Golf.

Seguridad

Los faros antiniebla y luz estática de giro posibilitan una mejor visibilidad gracias a su potencia especialmente intensa con niebla densa, remolinos de nieve o lluvia fuerte.
El Control de velocidad crucero mantiene constante la velocidad que hayas seleccionado, mejorando considerablemente el confort sobre todo en los viajes largos. Además, el limitador de velocidad integrado permite ajustar un límite de velocidad máximo, de modo que no se supere la limitación de velocidad ajustada incluso al aumentar la presión sobre el pedal del acelerador.
El ParkPilot advierte al estacionar de la cercanía de obstáculos delante y detrás por medio de señales acústicas. Dependiendo de la versión del sistema de radio o de radionavegación, también indica visualmente en la pantalla la distancia hasta los obstáculos (OPS – Sistema de estacionamiento visual).
El programa electrónico de estabilidad (ESC) impide que el vehículo se desvíe de su trayectoria en las situaciones críticas, interviniendo de forma selectiva en la gestión de los frenos y del motor.
El nuevo Golf está equipado de serie con un sistema de airbags de cabeza para todos los asientos, así como con airbags laterales y de rodilla para conductor.
Todo este paquete de medidas de seguridad le otorgó la calificación de 5 estrellas de seguridad de la LATIN NCAP para protección adulto y para protección infantil.

Performance

Uno de sus rasgos más distintivos es su deportividad. Esta nueva versión potencia la esencia del Golf GTI, ofreciendo un poderoso motor de 2.0 TSI de 220CV. Esta motorización, asociada a una caja automática DSG de 6 marchas con levas al volante, brinda una sensación de conducción única, como el GTI.

Equipamiento

Los detalles de su deportividad se encuentran presentes en cada uno de sus rasgos. El volante deportivo multifunción, forrado en cuero y con costuras en rojo, sumados a sus pedaleras y palanca de cambios en aluminio son un fiel ejemplo de su raza deportiva
El Golf GTI vincula la tecnología con la deportividad. Es por eso que esta nueva versión encuentra en su tecnología todos los elementos distintivos que hacen de este vehículo único.
Entre ellos podemos destacar:
- Computadora de abordo “Premium”
- Keyless Access
- Climatizador Bi-Zona
- Guantera refigerada
- Radio touchsceen “Discover Media” con navegador
- 8 speakers
- Espejo retrovisor automático anti deslumbrante
- Espejos exteriores eléctricos y calefaccionados
- Cruise control
- Control de asistencia para arranque en pendiente
- Funcion “Comming & Leaving home”
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
- Sensor de lluvia
- Luz de marcha diurna en LED
- Regulación automática de alcance de faros
Radio “Discover Media”
La radio touchscreen “Discover media” es un fiel ejemplo de la tecnología de Volkswagen. Entre sus funciones encontramos: lectura de CD y Mp3, radio AM y FM, bluetooth, USB interfase para iPod/ iPhone, SD Card y navegador satelital.

Colores

Blanco Puro

Plata Tungsteno

Gris Patino

Negro Profundo

Azul Noche

Rojo Tornado