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5 estrellas en Seguridad para el Volkswagen Golf VII generación

2018-10-16T15:43:15+00:0017 febrero de 2016|

Como cada año, Cesvi distinguió a los Autos Más Seguros de Argentina, la séptima generación del Golf fue la gran protagonista de los premios Crash Test. El puntaje cercano al ideal en cada rubro y su completo equipamiento de serie en seguridad lo convirtieron en ganador entre los medianos. Además, obtuvo el galardón al Auto de Oro por ofrecer la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos.

La elección se realiza sobre los modelos lanzados en los 12 meses entre octubre de 2014 y 2015 analizando las versiones de entrada de gama, o base, de cada vehículo. El factor decisivo es la relación precio/seguridad por cada segmento que se expresa mediante el Índice de Seguridad realizado por CESVI. Se trata de un coeficiente que tiene en cuenta más de 150 puntos, incluyendo comportamiento estructural y asistencia a la conducción.
El Volkswagen Golf VII obtuvo dos premios debido a que toda su gama ofrece 7 airbags de serie (conductor y acompañante frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para conductor) además de varios asistentes activos como el ESP.

Este reconocimiento se suma a la calificación de cinco estrellas en seguridad obtenidas para protección de adulto y para protección infantil en las pruebas de LatiNCAP, luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph, y el de impacto lateral a 50 kph.

Acerca de Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de medio centenar de vehículos en seis fases de prueba.